El principal y más importante servicio que presta APYDE a sus Asociados es la defensa de sus intereses. Para conseguir este objetivo, APYDE, además de su servicio patronal, presta una serie de servicios cuyos objetivos son promover el desarrollo y mejora de la distribución de energía eléctrica, desde un punto de vista técnico, de seguridad, de conservación del Medio Ambiente, etc…, en relación al desarrollo de las actividades de construcción y operación de los sistemas de distribución de energía eléctrica.

ASESORAMIENTO/FORMACIÓN

Asesoramos a las empresas en todos los temas relacionados con la actividad de distribución especialmente con toda la normativa y obligaciones legales que tenemos que cumplir como sector Regulado. Con el objetivo de afianzar el conocimiento y la operatividad de nuestra actividad, desde APYDE se promueven jornadas/cursos de formación sobre temas concretos que por su complejidad requieran una especial dedicación.

OBLIGACIONES REGLAMENTARIAS

Todas las empresas de distribución de energía eléctrica están obligadas reglamentariamente, entre muchos temas, a un reporte de información anual de datos relacionados con su actividad. Dada la complejidad de la información a reportar y de la estructura empresarial de muchas de las empresas Asociadas, desde APYDE se da un servicio de cumplimentación de todas las obligaciones reglamentarias a las que están sometidas las empresas.

SERVICIOS ECONOMICO/FINANCIEROS

Desde APYDE se presta un servicio de asesoramiento económico/financiero a todas las empresas que lo requieran . Como consecuencia de las obligaciones reglamentarias a las que nos vemos sometidos, una de las obligaciones más importantes es el reporte de información contable/financiera de nuestra actividad. El reporte de esta información requiere un elevado conocimiento tanto de aspectos económicos como de aspectos del sector, por lo que el conocimiento, de este último aspecto, que atesora la Asociación se considera vital en este tipo de servicios.

OTROS

APYDE presta multitud de otros servicios específicos a petición del Asociado, bien de manera directa si cuenta con los recursos necesarios para ello o de manera indirecta busc ando la mejor solución en el mercado, pudiendo en este último caso coordinar o llevar el seguimiento de dicho servicio.